Una mujer de 47 años fue rescatada esta mañana en una zona rocosa del Cerro de Santa Catalina después de que su familia denunciase que la afectada no había ido a dormir a casa. Ante la sospecha de que se tratase de una tentativa de suicidio, la Policía Nacional activó el protocolo pertinente, que desembocó en un amplio despliegue en los acantilados de Cimavilla. Por suerte, la mujer fue rescatada y en principio su vida no corre peligro, ya que no constan heridas mortales más allá de un fuerte golpe en el abdomen y un traumatismo craneal.

El Helimer hizo un barrido en la costa gijonesa y las autoridades pronto dieron con el paradero de la víctima, que yacía en uno de los entornos rocosos del Cerro. A las 14.30 horas ya estaba en tierra firme y siendo estabilizada por el equipo de la UVI Móvil de Gijón, que se la llevó al Hospital de Cabueñes pocos minutos después.

La rápida actuación de la familia impidió un desenlace fatal. Conscientes de que su ser querido estaba pasando por "una mala racha", en cuanto comprobaron que no había ido a dormir a casa fueron directamente a comisaría a pedir ayuda. Los agentes, por su parte, activaron el protocolo antisuicidios. A las 14.45 el Helimer regresó a su base y las patrullas se fueron dispersando.