04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Amplio despliegue en el Cerro para rescatar a una mujer que se precipitó al mar

La familia denunció su desaparición ante la sospecha de una tentativa de suicidio

04.12.2019 | 14:55
Amplio despliegue en el Cerro para rescatar a una mujer que se precipitó al mar

Una mujer de 47 años fue rescatada esta mañana en una zona rocosa del Cerro de Santa Catalina después de que su familia denunciase que la afectada no había ido a dormir a casa. Ante la sospecha de que se tratase de una tentativa de suicidio, la Policía Nacional activó el protocolo pertinente, que desembocó en un amplio despliegue en los acantilados de Cimavilla. Por suerte, la mujer fue rescatada y en principio su vida no corre peligro, ya que no constan heridas mortales más allá de un fuerte golpe en el abdomen y un traumatismo craneal.

El Helimer hizo un barrido en la costa gijonesa y las autoridades pronto dieron con el paradero de la víctima, que yacía en uno de los entornos rocosos del Cerro. A las 14.30 horas ya estaba en tierra firme y siendo estabilizada por el equipo de la UVI Móvil de Gijón, que se la llevó al Hospital de Cabueñes pocos minutos después.

La rápida actuación de la familia impidió un desenlace fatal. Conscientes de que su ser querido estaba pasando por "una mala racha", en cuanto comprobaron que no había ido a dormir a casa fueron directamente a comisaría a pedir ayuda. Los agentes, por su parte, activaron el protocolo antisuicidios. A las 14.45 el Helimer regresó a su base y las patrullas se fueron dispersando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad