La avenida del Molinón no volverá al viario de Gijón. Hace meses que esa calle con dos carriles para coches y dos líneas de aparcamiento desapareció por las obras de construcción del pozo de tormentas del parque de Hermanos Castro.El plan del equipo de gobierno es convertir ese espacio en una zona verde con un gran paseo peatonal e incorporarlo al parque de Isabel La Católica, que se extenderá así sin interrupciones hasta el río Piles. Si se recuperará en sus condiciones iniciales el circuito del "kilometrín".

"Puede parecer una obra pequeña pero es muy simbólica: vamos a convertir cemento en parque. No sólo vamos a ampliar el parque sino a mostrar cual es la ruta de este gobierno en cuanto a su prioridad de devolver el suelo público a los peatones", explicó un Aurelio Martín con la mirada puesta en los compromisos que se están fijando en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid- "Y no hay mayor compromiso que las acciones", remató.

El edil de Movilidad y Medio Ambiente hizo la presentación de este proyecto junto al concejal Olmo Ron, en su doble condición de responsable de Mantenimiento y Obras Públicas y presidente de la Empresa Municipal de Aguas. El coste estimado de la obra es de 1,3 millones y su financiación será compartida por la EMA y por Acciona, que como adjudicataria de la obra del pozo de tormentas debe asumir la resposición de los elementos deteriorados en superficie. Si no hay problemas con el proyecto de saneamiento, el trabajo paisajista sobre la avenida del Molinón podrìa empezar a mediados del año que viene. La duración de la obra se estima en unos seis meses. El Ayuntamiento invertirá en los próximos cuatro años unos tres millones en el gran parque de Gijón.