Una menor, de 17 años, falleció ayer por la tarde tras arrojarse al vacío desde la torre de la Laboral de Gijón. La víctima participaba en una de las visitas guiadas que el histórico edificio acoge periódicamente, junto a otros turistas, y según las informaciones recabadas por la Policía Nacional se precipitó de forma voluntaria. Llevaba una nota en el bolsillo y falleció en el acto por un fuerte traumatismo en la cabeza.

La joven no era de Gijón, estaba de visita con su familia, y alertó de que se iría de paseo un rato con unas amigas. Subió, por tanto, hasta las inmediaciones de la Laboral sin compañía y esperó a que el resto de participantes que recorrían el edificio junto a ella comenzasen a abandonar el recinto para precipitarse al vacío. Eran, aproximadamente, las 18.30 horas, durante el último turno de visitas turísticas de la jornada. Los agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona hasta que se autorizó el levantamiento del cadáver.

En el mismo grupo de visitantes participaban un par de facultativos que habían decidido dedicar su jornada de descanso a ver el recinto, por lo que habrían sido capaces de actuar casi de inmediato, pero la menor falleció en el acto. La Laboral, por su parte, anunció ayer que las visitas turísticas al mirador se cancelarán hoy y mañana "en señal de duelo" por la joven.