El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, adelantó ayer que quieren licitar lo antes posible, inicialmente en enero de 2020, la construcción de la residencia universitaria del campus de Gijón. El anuncio llega tras conocerse hace ahora un mes que el Ayuntamiento de Gijón, de mutuo acuerdo con la anterior empresa concesionaria, Rya Residencias, firmara la rescisión del contrato para llevar adelante este equipamiento.

Esa decisión ponía fin a un proceso que comenzó en junio de 2016, cuando el anterior gobierno local -de Foro- diese el visto bueno al proyecto presentado por la adjudicataria. Tres años y medio después, no se movió ni un solo adoquín, aun cuando el plazo de ejecución de la obra era de 36 meses, con una concesión para 40 años. Ayer, García Granda, con motivo de su participación en el International Workshop Blue Ports en El Musel, apuntó que la institución académica está trabajando en los pliegos con la intención de hacer la licitación "inmediatamente". Su objetivo, señaló, es presentar un proyecto "atractivo" para que pueda haber varios licitadores.

Igualmente, el Rector confirmó que el plan de estudios del grado de Actividad Física y Deporte ya está listo y en manos del Principado pero no quiso concretar nada más sobre la futura sede pues las propuestas que hay sobre la mesa, dijo, "son la Universidad", en referencia a que todos los campus que se barajan pertenecen a la institución.