Los grupos municipales del PP de Gijón y Bilbao han apostado por mantener estrategias comunes en la defensa de infraestructuras como el corredor atlántico de mercancías o las líneas de AVE, así como en la defensa de la industria que "no pasa, precisamente por sus mejores momentos", según ha explicado el PP de Gijón en un comunicado tras el encuentro celebrado el jueves. En el encuentro también se plasmaron líneas de actuación en cuanto a la mejora de la oferta formativa para los jóvenes, potenciando la FP dual.

La comitiva bilbaína estuvo encabezada por la presidenta del PP de Vizcaya y portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao, Raquel González Díez-Andino, quien además es la secretaria de organización local del PP a nivel nacional.

Tras la reunión de trabajo entre integrantes de los grupos municipales del PP en Gijón y Bilbao, se celebró un comida en un restaurante y llagar de Castiello de Bernueces, en la que participaron 37 personas, entre militantes y dirigentes del PP.

Asistentes

Entre los asistentes a ese encuentro en Castiello de Bernueces, destacan la diputada del PP en el Congreso Paloma Gázquez; el presidente del PP de Avilés, Pedro de Rueda; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Esther Llamazares; la portavoz del PP en Laviana, Cristina Alonso; el exsenador Fernando Goñi y la exdiputada en el Congreso y exconcejala gijonesa Ana Barrientos.

Excusaron su asistencia a este encuentro organizado por el PP de Gijón tanto la portavoz del grupo popular en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, como el presidente del PP de Gijón, Mariano Marín.