Decenas de vecinos de El Coto compartieron mesa y mantel en una popular y multitudinaria comida, que se convirtió ayer en el epicentro del día grande de las fiestas de San Nicolás que unen a la parroquia y el barrio. La comida incluyó una entrega de regalos y un baile para complementar la sesión de hermandad vecinal.

La jornada festiva ya había comenzado a mediodía con una misa solemne en la iglesia de El Coto presidida por el actual abad del santuario de Covadonga, Adolfo Mariño, quien fuera párroco en San José y arcipreste de Gijón.

Ayer, festivo por la celebración del día de la Constitución, se concretaron los actos más importantes pero las actividades en el barrio bajo el lema "San Nicolás, un santo para el siglo XXI" comenzaron al pasado martes y se han desarrollado a lo largo de toda la semana con diferentes celebraciones religiosas, conferencias, actuaciones corales y montajes de teatro.

Y aún no ha terminado. Los protagonistas de hoy serán los más pequeños ya que hay organizada una gran fiesta infantil a partir de las 17.00 horas con castillos hinchables, juegos de mesa, un taller de dibujo y una merienda.

Además, desde el pasado día uno está abierto al público el belén de la parroquia y en breve se desarrollarán varias actividades vinculadas con la Navidad, incluyendo una recepción del día 29 al Príncipe Aliatar.