Dentro de la programación navideña, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón acogerá los próximos días 22, 26, 28 y 30 de diciembre y 3 de enero , en horario de 12.00 a 14.00 horas, una actividad especial que lleva por título "Stop Invasoras".

La iniciativa, de carácter gratuito pero con aforo limitado, para lo cual es necesaria inscripción previa en la taquilla del Botánico o en el teléfono 985 185 130, trata de acercar a los ciudadanos qué problemas presentan para la biodiversidad las especies invasoras. Asimismo, se explicarán las dificultades que conlleva su presencia para la economía y la salud. Los técnicos de las instalaciones de Cabueñes explicarán todas estas cuestiones en un recorrido guiado por el Jardín Botánico. Los asistentes aprenderán a identificar especies invasoras y se les explicarán las causas de su introducción. Tras la visita, se realizará una retirada colectiva de una planta invasora, el Amor de hombre (Tradescantia fluminensis), que esta afectando la aliseda del Jardín.

La actividad está dirigida público adulto y familias con niños a partir de 8 años. El requisito es un máximo de tres menores por cada adulto. La dirección de este talleres corresponde a la empresa Aspra.