La Academia de Jazz e Improvisación de Gijón, entidad que nade como complemento a la oferta didáctica de los Talleres de Improvisación organizados por el Taller de Músicos durante el mes de julio y que en breve cumplirá 25 años, organiza el próximo 14 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, un seminario en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Partiendo de un modelo de trabajo eminentemente práctico, la Academia oferta seminarios especializados distribuidos en diferentes módulos a lo largo del año, destinados a estudiantes, profesionales y aficionados con unos mínimos conocimientos musicales. En este módulo el alumnado trabajará con algunas piezas del repertorio jazzístico, tanto a nivel individual como colectivo a partir de la formación de diferentes combos. Se suministrarán previamente, a través del correo electrónico, las partituras a trabajar en el módulo.

Esta actividad se realiza en colaboración con el Colectivo Asturiano de Jazz, contando con profesorado formado, en su mayoría, por profesionales de la región. Forman parte del profesorado: Eva Díaz (batería), René Ispierto (bajo), Guti del Río (guitarra), Sam Rodríguez (piano/teclados) y Miguel Gallego (vientos).

Las plazas son limitadas, por orden de solicitud, y el precio de la inscripción es de 12 euros. Para formalizar la matrícula, los interesados deben enviar el boletín de inscripción a tallerdemusicos.fmc@gijon.es, o presentarlo en las oficinas de la Fundación de Cultura en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

El Taller de Músicos es un equipamiento cultural de la ciudad de Gijón al servicio de los diversos colectivos relacionados con la enseñanza y práctica de la música. Forma parte de los servicios que presta la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, desde el departamento de Innovación Cultural.

La Academia de Jazz e Improvisación oferta seminarios especializados distribuidos en diferentes módulos durante el ejercicio, destinados a diferentes perfiles de alumnos, siempre que cuenten con unos conocimientos musicales básicos.