Artículos de decoración, productos alimenticios y regalos típicos de las fiestas navideñas. Todo tiene cabida en el Mercado Navideño de Gijón MeNaX, instalado en el paseo de Begoña y que ayer por la tarde era uno de los grandes éxitos del puente festivo en la ciudad, para adelantarse a las compras de final de año.

La tradicional cita comercial y de ocio -que ya va por su séptima edición- reúne este año una veintena de puesta con muchos cambios e ilusión puesta en ellos para poder encargar los primeros regalos a Papá Noel y a los Reyes Magos.

MeNaX crea un espacio donde ciudadanos y turistas pueden completar sus compras con ilusión y espíritu navideño en familia. A los adornos típicos de estas fechas como los árboles de navidad, guirnaldas, bolas, jabones, bebidas, turrones, polvorones... son algunos de los productos que se ofertan al público que se concentre en MeNaX hasta el próximo 6 de enero (de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas). También es posible adquirir originales creaciones de bisutería, artesanía en general, artículos de pequeño ornato y otros propios de la estación, tanto de alimentos y bebidas como de textil.

Y en la plaza Mayor, el mercado ecológico y artesano presenta estos días temática navideña, además de su original tendal de los buenos deseos y el concurso de postales. Igualmente, continúa abierto estos días el carrusel clásico en Begoña, la pista de hielo en el Solarón y la montaña de nieve con su actividad de descenso de trineos así como el escenario bautizado como "Snow City".