08 de diciembre de 2019
08.12.2019

Podemos-Equo pide a la Alcaldesa que actúe en el albergue de animales

La edil Alba González recurre a una carta directa a la regidora para exigir medidas urgentes en Serín

08.12.2019 | 01:08

Una carta remitida directamente a la Alcaldesa es la nueva vía elegida por Alba González, concejala de Podemos-Equo, para denunciar la situación del albergue de animales y pedir al gobierno local "que tome medidas urgentes que marquen una verdadera diferencia con la nefasta gestión política del albergue de Serín de los últimos años". Antes de contactar con Ana González para pedir que asuma de manera directa las riendas de este problema, la concejala de Podemos había presentado el asunto en varias comisiones y en una sesión plenaria.

Podemos-Equo lleva tiempo denunciando asuntos que tienen que ver con el albergue de animales de Serín y su gestión a cargo de la organización "Amigos del Perro". Alba González insistía ayer en dos hechos ya denunciados: que los datos que aparecen en el portal municipal de Transparencia relativos al número de perros y gatos "arrojan una pérdida de animales desde 2016 a la actualidad que no ha sido explicada" y que el índice de mortalidad de perros y, especialmente, de gatos, "ha subido de forma alarmante, sin que tampoco se hayan dado explicaciones".

En su escrito, González hace también mención al proceso judicial en que devino el despido de cuatro de los cinco trabajadores con los que se había contado en la documentación presentada a la licitación de la concesión, en las quejas ciudadanas sobre la demora de actuación del lacero y en la restricción a la participación del voluntariado. Ya que no hay reglamento que ponga condiciones a ese asunto, la concejala pide a la Alcaldesa que "el voluntariado sea un servicio municipal. Debe estar plenamente controlado por el Ayuntamiento y no dejado a criterio de la concesionaria".

En la misiva, Alba González llama la atención sobre una recogida solidaria de alimentos, mantas y otros productos realizada por la entidad en noviembre. "Soy consciente de que este tipo de entidades busca más fondos y más recursos por estas vías de forma habitual. Sin embargo, el hecho de que el albergue acumule otros problemas objetivos provoca inmediato recelo ante la posibilidad de que, además, no se esté gastando bien el dinero público. Algunos de los donativos que solicitan serían básicos para la correcta prestación del servicio que deben ofrecer", escribe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad