Recién lanzada la iniciativa de regalar un pase de un año para los niños de la ciudad, el Acuario de Gijón inauguró ayer sus actividades de Navidad para los más pequeños con un taller de "slime" en el que los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar con la popular masa elástica cuya flexibilidad y facilidad para su manipulación hace posible crear todo tipo de formas.

Los niños probaron a replicar las formas de algunos de los protagonistas de las exposiciones de las instalaciones de Poniente en torno a los habitantes de los fondos marinos. El taller se repetirá esta mañana, a partir de las 11.00 horas para quienes se hayan quedado con las ganas de convertirse en pequeños artistas durante este puente festivo.

Además el próximo fin de semana el Acuario acogerá un taller infantil de reptiles y anfibios, durante las jornadas de sábado y domingo. Ambos días comenzará a las 11.00 horas y el precio de la inscripción es de 3 euros.

También en la jornada del sábado tendrá lugar el taller 'Robotics en el mar', a partir de las 17.00 horas. La inscripción tiene un precio de 5 euros.

Tras el puente festivo, las actividades de "Vacaciones acuáticas" en el equipamiento de Poniente continuarán los días 23 y 24, 26 y 27, 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero, de 9 a 14 horas, con un coste de inscripción de 21 euros (un día) y 38 (dos días).

Y como es habitual en estas fechas, el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena, tendrá lugar la llegada de L'Anguleru.

Y dentro de las iniciativas recientes de los gestores de la instalación gijonesa próximamente estrenarán una nueva experiencia: un viaje audiovisual a los fondos abisales, mediante unas gafas de realidad virtual y asientos con movimiento, para mejorar la experiencia.