09 de diciembre de 2019
09.12.2019

La boya de El Musel registra olas de más de 9 metros

El temporal que está azotando el litoral asturiano deja una altura significativa del oleaje de casi 5 metros

09.12.2019 | 14:27
La boya de El Musel registra olas de más de 9 metros

La costa asturiana, en alerta naranja, está viéndose hoy azotada por un fuerte oleaje que está causando estragos. El más evidente, el que sufrió en Gijón un maliayo de 50 años que tuvo que ser rescatado del mar después de que la embarcación de recreo con la que salió a mar adentro sufriera una percance. El hombre está en el hospital de Cabueñes con un cuadro de hipotermia y un golpe en la cabeza.

Pero no es la única imagen impactante que deja el temporal en la villa de Jovellanos. El puerto deportivo, a la altura de la punta de Lequerique está cortado desde mediodía por precaución, debido al gran oleaje que durante toda la mañana estuvo saltando por encima del dique.

No es para menos. Justamente a mediodía de hoy la boya de El Musel, situada mar adentro, registró un pico de oleaje de 9,06 metros. Fue la ola más alta de una secuencia que deja otras de entre 7,5 y 7 metros entre las 6 y las 8 de la mañana. Durante el resto del día nunca se bajó de los 6 metros.

La altura significativa del oleaje durante la mañana en esa misma boya se establece en alrededor de 5 metros de altura, con un tiempo medio entre olas de alrededor de 10 segundos, hasta 15 en lo que respecta a los picos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído