El helicóptero Helimer Cantábrico de Salvamento Marítimo con base en Gijón rescató anoche a cinco de los siete tripulantes del "Arklow Day" un carguero que se encontraba en apuros frente a la costa de Avilés. Al parecer la estructura de la nave colapsó como consecuencia del fuerte oleaje. No en vano a lo largo de la jornada de este lunes en la costa asturiana se han registrado olas de hasta nueve metros.

Los cinco tripulantes fueron trasladados por el Helimer al puerto de El Musel en Gijón en donde a su llegada ya les esperaban facultativos de emergencias médicas. Al menos uno de los heridos se encontraba grave.

Según datos de la autoridad portuaria, el "Arklow Day" llegó a Avilés desde Dunkerque (Francia), cargado con 9.915 toneladas de acero.

Es un carguero de bandera irlandesa, construido en 2011, con cinco metro de calado, 132,5 metros de eslora y capacidad para 11.000 toneladas. Tras atracar en los muelles de Arcelor, la consignataria Algeposa se ocupó de descargar el slabs que transportaba con destino a la factoría avilesina. El buque salió de Avilés con ayuda de prácticos hacia las 21.10 de anoche. Sobre las 22.50 se recibió la llamada de socorro.