09 de diciembre de 2019
09.12.2019

Rescatan a un regatista en aguas del puerto deportivo de Gijón

El hombre salió en una embarcación a vela y tuvo que ser auxiliado por el oleaje lo arrastraba mar adentro

09.12.2019 | 12:43
Rescatan a un regatista en aguas del puerto deportivo de Gijón

Efectivos de Bomberos, Policía Local y sanitarios han intervenido este mediodía en un rescate de emergencia en aguas del puerto deportivo donde tuvo que se auxiliado un hombre que salió esta mañana, a mar abierto, en un pequeña embarcación a vela. Al parecer, el varón, que responde a las iniciales F.P.R. y tiene 50 años de edad, tuvo que ser rescatado porque el oleaje lo arrastraba mar adentro. Cuando lo recogieron en uno de los pantalanes del puerto deportivo, el hombre se encontraba exhausto y ha sido trasladado en ambulancia, con síntomas de hipotermia, para ser sometido a un chequeo médico y recibir las atenciones sanitarias necesarias en este caso. Presentaba, además, un golpe en la cabeza y fue evacuado en la ambulancia del SAMU al Hospital de Cabueñes para valoración.

La intervención generó gran expectación a esta hora en las inmediaciones de la dársena local, donde un buen número de paseantes resultaron sorprendidos por el trajín de vehículos de Policía Local, Policía Portuaria, Bomberos y ambulancia, además de embarcaciones de rescate.

Los responsables de emergencias han optado por cerrar el paso a la zona donde se produjeron los hechos. En la punta Lequerique, el fuerte oleaje que azota este lunes ha llevado a acordonar y cerrar el paso al entorno del dique para evitar cualquier incidente.

La embarcación del hombre ya ha sido recuperada de aguas del puerto deportivo por personal del parque de Bomberos de Gijón. A la altura del rompeolas, se le estropeó e intentó llegar a nado a la orilla. Se dio aviso entonces a la Policía Local, Bomberos y Salvamento Marítimo para rescatarlo. Para ello fue necesario romper un precinto de acceso a los pantalanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído