Dos hombres, de 36 y 35 años de edad y que responden a las iniciales O. S. S. y D. O. M. S., respectivamente, resultaron ayer detenidos en Gijón acusados de tenencia ilícita de armas. Además, los varones circulaban en un vehículo sin seguro y con la ITV caducada. Para más datos, uno de los arrestados tenía pendiente una orden de ingreso en prisión.

Los hechos sucedieron al filo de las 14 horas de ayer, en la confluencia entre las calles Jovellanos e Instituto, frente a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Los agentes de la Policía Local dieron el alto al vehículo, un Seat Ibiza de varios años de antigüedad. Tras hacer las comprobaciones pertinentes, los policías se percataron de que el vehículo estaba circulando con la Inspección Técnica de Vehículos caducada desde 2016. Además el coche no tenía seguro. Igualmente, los policías advirtieron cómo el grado de nerviosismo de ambos hombres comenzaba a aumentar de forma exponencial, con lo que los agentes se percataron inmediatamente de la actitud sospechosa de ambos.

Así, alertados por ese cambio de actitud, se dispusieron a cachear tanto al piloto como al copiloto, sin encontrar ningún objeto sospechoso. No obstante, y motivados por el nerviosismo de los varones, se decidieron a inspeccionar más a fondo el vehículo en el que circulaban, llevándose una enorme sorpresa.

Bajo el asiento del copiloto, ocultas, los agentes descubrieron dos armas. Una de ellas de gas pero, la otra, un arma de fuego con cargadores y balas, perfectamente apta para su uso. Ninguno de los dos jóvenes supo dar una explicación coherente sobre su procedencia, con lo que trasladaron a ambos a Comisaría tras incautarse de las armas. Además, comprobando los datos personales de los arrestados, los agentes descubrieron que sobre el copiloto, de 35 años y que responde a las iniciales D. O. M. S., recaía una orden de ingreso en prisión.