10 de diciembre de 2019
10.12.2019

Las pruebas confirman que el bebé asesinado en Nuevo Roces era hijo biológico del novio de la mujer encarcelada

El joven, que vivía con la joven madre, se encuentra en libertad con cargos tras declarar que no sabía nada del embarazo

10.12.2019 | 14:30
Las pruebas confirman que el bebé asesinado en Nuevo Roces era hijo biológico del novio de la mujer encarcelada

Las pruebas biológicas de los objetos recogidos durante la inspección en el domicilio de la pareja investigada y encausada -la madre- por el crimen del bebé hallado en un contenedor en el barrio de Nuevo Roces de Gijón han permitido concluir que el compañero sentimental de la madre biológica es el padre del recién nacido asesinado, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La madre del bebé ingresó en prisión el 23 de septiembre. En su primera declaración, cuando fue detenida, dijo que había ocultado a todo el mundo su embarazo y que había dado a luz sola en su piso de Nuevo Roces para, después, tirar al bebé a un contenedor de basura. Nunca reconoció, ni antes ni ahora, que lo hubiese apuñalado. Este testimonio permitió que su pareja, detenido a la vez por el mismo delito, eludiese la prisión provisional a condición de comparecer a diario en el juzgado. 
La investigación fue llevada a cabo por un grupo especializado de agentes que fueron dirigidos por la UDEV de Gijón con la colaboración de la Brigada de Policía Científica.

En cambio, mientras la investigación seguía su curso, la investigada modificó por completo su versión para inculpar, esta vez, a su pareja. En esta segunda declaración, Silvia A. M. apuntó que, después de dar a luz sola, su pareja se enteró del alumbramiento y se mostró violento al pensar que el bebé no era suyo, pues ni sabía que estaba embarazada. Afirmó siempre, además, que el joven sí es el padre del bebé y que no mantenían relaciones sexuales desde hacía tiempo. Según esta última versión, fue Daniel B. S. quien metió al niño en una mochila al poco de nacer y se lo llevó de casa. Al parecer, tal y como apunta ella, con la intención de dejarlo en un centro de salud o similar.

Por su parte, el joven gijonés siempre ha negado tener constancia alguna del crimen. Incluso asegura que ni siquiera sabía que su pareja estaba embarazada. Daniel B. S., además, sigue en libertad con cargos y con la obligación de comparecer todos los días en el juzgado. Ahora su paternidad se confirma.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído