El absentismo, la repercusión de las becas en el alumnado, cómo funciona la atención al alumnado en situación de riesgo de exclusión y con diversidad funcional o la situación laboral del profesorado son algunas de las preocupaciones de las familias de los colegios de la zona oeste que ayer se reunieron con Podemos.

La edil Laura Tuero explicó ayer tras entrevistarse con las Ampas del Federico García Lorca, Príncipe de Asturias, Eduardo Torner, Xove, Tremañes y Mata Xove, que una de sus principales preocupaciones es "el mal estado de las instalaciones de muchos centros, el funcionamiento del comedor y la disponibilidad de equipamientos y material para el buen desarrollo de la actividad educativa y el Programa 11x12 de conciliación".

"Muchos centros educativos necesitan una renovaciones profundas y el borrador de los presupuestos del PSOE en la Junta no contempla ni una sola inversión", según sostiene la concejala . La reunión también sirvió para consensuar las peticiones que se trasladarán desde el grupo municipal a Podemos Asturies para mejorar el borrador del presupuesto.