Otros mundos, otras realidades y otras miradas para descubrirlas. Con este objetivo se celebró ayer el Día Internacional de los Derechos Humanos en el Centro Municipal de Pumarín, con la presencia de una veintena de entidades y asociaciones que trabajan en favor de los más desfavorecidos del mundo y con la visita de centenares de escolares de los colegios de Gijón, deseosos de descubrir lo mucho que se puede hacer por los demás aún a miles de kilómetros de distancia.

"Se quedan maravillados y preguntan mucho, llama la atención lo participativos que son", señalaba Isolina Meana, de la asociación Gaspar García Laviana. "Les mostramos cómo trabajamos con las comunidades de Nicaragua, que nos presentan proyectos para que nosotros ayudemos con la búsqueda de financiación", explicaba Meana.

Del mismo modo Aurora Fernández, de Solidaridad Médica, relató en dos conferencias cómo trabajan con las comunidades indígenas de Bolivia, que viven a orillas del río en la selva preamazónica y "no tienen nada, les prestamos atención médica itinerante", señaló a los niños a la par que Sofía Murias, del Movimiento Asturiano por la Paz, elaboraba chapas y mostraba materiales educativos. Todo un despliegue por los demás.