El de hoy será un día histórico para la asociación de afectados asturianos de iDental, que celebra el primer juicio de uno de sus integrantes contra la empresa bucodental acusada de estafar a cientos de clientes de todo el país. El demandante, César Manuel R. G., reivindica una indemnización de 63.000 euros por los daños recibidos por los odontólogos de la empresa que, en total, le instalaron mal o a medias hasta doce implantes.

El letrado Javier Dapena, cuyo bufete gestiona buena parte de las demandas de la asociación, adelanta que la decisión que tome el juez será "determinante para poder intuir cómo evolucionarán todos los demás casos", aunque asevera: "Estamos seguros de lo que pedimos y esperamos ganar". La indemnización solicitada está dentro de la media que se pedirá para los demás clientes. "Los que menos daños han tenido pedirán unos 30.000 y alguno alcanza el triple, pero lo normal será pedir entre 50.000 y 60.000 euros. Tal y como tienen las bocas, repararlas es muy caro", razona Dapena.

Robo de móviles

La Sección Octava de la Audiencia Provincial sentará hoy en el banquillo a un acusado de robar 2.880 teléfonos móviles en una nave industrial del polígono Mora Garay. Según el informe fiscal, el investigado accedió al recinto, junto a otras personas no identificadas, empotrando una furgoneta contra la entrada. Se solicita una pena de 6 años y 3 meses de prisión por un delito de robo con fuerza.