Tres hombres de 56, 26 y 23 años respectivamente fueron detenidos el pasado lunes como presuntos autores de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y lesiones después de agredir a dos policías que mediaron en la discusión que estaba manteniendo en plena calle.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 9. Los agentes, que se encontraban de servicio, fueron requeridos por una ciudadana que les informaba que a escasos metros había tres personas enfrentadas en la vía pública y temían que la disputa terminara en una pelea entre ellos. Al acercarse a estas personas para calmar la situación, los policías fueron recibidos con empujones y golpes. Desde el primer momento estas personas se negaron a identificarse, hicieron caso omiso a las indicaciones de los actuantes, les acometieron y asestaron varios puñetazos a los agentes.

Amenazas de muerte

Tras solicitar colaboración de otros indicativos se procedió a la detención de los tres hombres y su posterior traslado a dependencias policiales, donde siguieron profiriendo amenazas de muerte hacia los agentes. Como consecuencia de la intervención, dos policías resultaron lesionados, teniendo que ser asistidos en un centro médico de Gijón. Solamente a uno de los detenidos le constaban reseñas policiales, los otros dos carecían de antecedentes.