Un joven de 22 años de edad, vecino de Gijón, ha sido detenido en el barrio de El Llano por un delito contra la salud pública después de que unos agentes le sorprendiesen portando una mochila con casi medio kilo de hachís.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano a las 10.35 horas de ayer acudieron al barrio de Llano tras recibir el aviso de un vecino de la zona que alertaba de la presencia de un joven que llevaba un brazo escayolado y que estaba causando daños en el mobiliario urbano y discutía acaloradamente con los responsables de un bar. Los policías localizaron en la calle Roncal a la persona denunciada que admitió haber estado bastante alterado y haber generado problemas, pero que ya se encontraba más tranquilo y que se iba a su casa de forma pacífica.

Antes de dejarle marchar, los policías le identificaron y revisaron la mochila que llevaba consigo. En esta comprobación de los efectos los agentes hallaron nueve trozos de hachís ocultos entre varias prendas de ropa. En el interior de su cartera también se le intervinieron 660 euros que admitió espontáneamente haber conseguido con el tráfico de drogas ya que se dedicaba a vender esta sustancia porque carecía de trabajo.

Los agentes detuvieron a este joven gijonés de 22 años por un delito contra la salud pública. El arrestado tenía antecedentes por amenazas y daños.