Actuaron con total profesionalidad y con movimientos medidos casi al milímetro. Estudiaron punto por punto las dos naves industriales que pusieron en su objetivo y consiguieron penetrar en ambos establecimientos. La banda de butroneros que en la madrugada de hoy asaltó dos naves industriales situadas en Porceyo desconectó las cámaras de seguridad de los negocios antes de entrar y fueron directos a por las cajas fuertes de las empresas. Sus asaltos apenas duraron unos minutos. "Daba miedo entrar de como estaba todo cuando llegamos", relataban esta mañana, aún conmocionados por lo sucedido, los trabajadores de una de las naves asaltadas, ambas situadas en la calle Max Planck.

Los responsables de las empresas se encuentran actualmente haciendo balance de daños. En una de ellas se llevaron más de mil euros de la caja. Se llevaron portátiles y tablets de los trabajadores además de nuevo material que aún no está inventariado. En el interior hubo muchos destrozos.

En este sentido los asaltantes planearían su atraco con tiempo suficiente y sólo visitarían la ciudad en dos ocasiones: la primera para conocer de primera mano la zona y la segunda para el propio asalto.

Este tipo de asaltos no son excesivamente comunes en zonas como Gijón ni en Asturias en general pero sí en otras provincias como en la zona del Levante. El pasado mes de noviembre se juzgó en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a ocho butroneros que asaltaron la joyería Canteli y que se enfrentaban a penas individuales de entre los cinco y los seis años de cárcel. Entre los arrestados se encontraba un viajante de joyas que fue el que proporcionó a la banda todos los detalles para que el robo saliera bien.

Una banda de butroneros asalta de madrugada dos naves industriales en Gijón

Una banda de butroneros asalta de madrugada dos naves industriales en Gijón