La presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Sara Menéndez, se mostró ayer "contenta" por la continuidad de la renta social que equipo de gobierno y Podemos-Equo pactaron para los presupuestos del año próximo. "Son unas ayudas que repercuten directamente en la ciudad", aseguró Menéndez, puesto que es dinero que se facilita en una tarjeta para gastar en los pequeños comercios del concejo. "Las ayudas se quedan aquí, y eso nos parece realmente importante", enfatizó.

Así lo aseguró en la presentación de las promociones que la Unión de Comerciantes realizará en la campaña navideña para favorecer la compra en el comercio minorista. Sorteos de cestas con productos de perfumería y belleza en La Calzada, regalo de entradas para las atracciones navideñas del solarón en la zona centro o el sorteo de entradas para espectáculos en el teatro Jovellanos, entre los alicientes.

Además, como viene siendo habitual en estas fechas, se celebra el concurso navideño de escaparates, que suma ya 37 ediciones y en el que participan 34 empresas de la ciudad. El jurado otorgará premios en la categoría de escaparate tradicional, original y mejor escaparate. Este año, además, el cartel está creado por usuarios de la Fundación Mar de Niebla. Estas promociones también llegarán a Oviedo, con entradas para la ópera; a Candás, con cheques regalo de 75 euros y concurso de escaparates y a Luanco y Aller.

La presidenta de la Unión de Comerciantes criticó igualmente la "falta de regulación" de los periodos de rebajas: "ya no sabes si los precios son ofertas de verdad o no".