Con la llegada de las fechas navideñas se ponen en marcha numerosas actividades solidarias para ayudar a los más necesitados. El Albergue Covadonga se ha sumado a las actividades con la organización de un festival benéfico en colaboración con Carmen Castillo, el grupo de teatro Candeal y los coros de Santa María de Lieres y Sueños del Camino.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves, día 19, en el Ateneo Obrero de la Calzada, a las siete y media de la tarde. El festival se ha organizado con el objetivo de recoger alimentos para la cocina y el comedor de la casa, que a lo largo del año pasado experimentó un notable incremento de servicios y que en estas fechas, con la llegada del frío y de las fiestas, vuelve a llenarse. Los responsables del Albergue señalan que necesitan productos como dulces navideños de cara a las próximas festividades, café, cola cao, aceite, vinagre, azúcar, embutido, leche, arroz, fideos y tomate.

Del mismo modo, recuerdan que siempre se necesita ropa de abrigo, si bien en las últimas semanas han recibido la colaboración de numerosos gijoneses y el ropero vuelve a estar lleno.

Además, a lo largo del pasado fin de semana se celebró un rastrillo solidario en favor del Albergue Covadonga en los locales de la Parroquia de San Lorenzo, en el que se expusieron y se vendieron las manualidades elaboradas en los talleres del centro. Una aportación económica necesaria para sacar adelante la atención diaria a un número creciente de personas, especialmente cuando el tiempo empeora.