Con la filosofía de lo hecho a mano con dedicación y cariño, la Laboral Centro de Arte celebró ayer una nueva edición del mercadillo navideño Labshop, en el que participaron a lo largo del fin de semana una treintena de creadores.

Desde macetas de cerámica con plantas colgantes hasta joyería en plata, en metacrilato, bolsos de diferentes telas, postales personalizadas, adornos navideños, ropa para niños, encuadernaciones originales, libros, cuadros del "Muséu del prau" o estanterías de madera, los artesanos y creadores ofrecieron ayer y el sábado durante todo el día originales propuestas de regalo con actividades complementarias para animar al público.

Los asistentes pudieron amenizar las compras con talleres, actuaciones musicales y actividades lúdicas en los espacios del Centro de Arte. Ayer domingo se celebró el "Taller de encuadernación creativa" impartido por Sandra Márquez, editora de Uve Books, quien instruyó a los participantes en cuestiones como el decorado y personalización de cubiertas con tintas y la correcta utilización de los materiales de encuadernación, la encuadernación japonesa, encuadernación lateral y hasta el cosido de un solo pliego en cadeneta, de manera que cada participante pudo crear sus propios cuadernos y libros de manera fácil, original y divertida para regalar durante estas fiestas.

Solidario

El sábado se celebró el taller "Mi Billy Cat" solidario , que cumple siete ediciones con el objetivo de elaborar unos gatitos de trapo que los payasos de "Clowntigo" repartirán en estas fechas entre los niños que pasan la Navidad en el hospital.

No fue el único mercadillo del día: en el colegio Honesto Batalón celebraron su propia cita en la tarde de ayer con la intención de obtener algunos fondos para actividades escolares.