Quería dinero y no se le ocurrió mejor sitio que un supermercado. Un hombre de 41 años y natural de Bilbao entró este miércoles a un establecimiento de la avenida de Portugal y exigió a una de las cajeras que le diese 200.000 euros. Como la trabajadora le explicó que no era posible, este individuo, con antecedentes, comenzó a amenazar con destrozar la tienda. Una amenaza que llegó a materializar provocando diversos daños en el supermercado.

El detenido llegó al mediodía al supermercado y le pidió el dinero a una empleada. La mujer quiso razonar pero fue imposible. Este individuo insistía en que quería el dinero y comenzó a insultar y amenazar.

Caja registradora

La agresividad fue en aumento y exigió que le abriesen una de las cajas registradoras, pero como tampoco le hicieron caso golpeó la caja antes de estrellarla contra el suelo. Luego se fue hasta los expositores y tiró al suelo las bebidas y productos navideños que se iba encontrando a su paso hasta que optó por huir del lugar sin llevarse absolutamente nada.

Agentes de la Policía Nacional, una vez obtenidos los datos de este individuo, lograron interceptarlo en el Albergue Covadonga y proceder a su detención. Tenía cortes en las manos que se había hecho al violentar la caja registradora. Este hombre tenía vigente una averiguación de domicilio y paradero decretada por un juez de Bilbao.