Una modificación al presupuesto autonómico permitirá elevar de 50.000 a 75.000 euros la partida destinada a la redacción del proyecto del futuro consultorio de Nuevo Roces. El aumento económico lleva también incorporado el compromiso de licitar la redacción del proyecto en el primer trimestre del año que viene para adjudicar la obra a finales de 2020 garantizando que esté en marcha en 2021.

"Lo que no puedo garantizar es que se pueda acabar ese año porque desconozco la magnitud del proyecto y sería hablar por hablar", explicaba la Alcaldesa, Ana González, al anunciar el acuerdo al que ha llegado con el Principado de Asturias.

Un acuerdo que se suma al alcanzado ya con la consejería de Educación sobre el futuro colegio del barrio que pasará de no tener ninguna dotación económica en el presupuesto autonómico para el año que viene a tener 115.000 euros para redactar el proyecto y adelantar el inicio de obras. Será un colegio de Infantil y Primaria, en una primera fase, a construir entre los años 2021 y 2022. Para mas adelante quedará ampliar con un instituto.

Cincuenta mil euros es también la dotación inicial en las cuentas regionales para el consultorio de La Camocha. La alcaldesa aseguró que intentará apurar los plazos también en esta obra pero "lo que tengo cerrado ahora es lo de Nuevo Roces y son situaciones distintas. En un sitio (por Nuevo Roces) no hay nada y es absolutamente necesario por el nivel de población. Son más de 5.000 vecinos".

González recordó que el aislamiento de Nuevo Roces le convierte en el único barrio de Gijón donde hay que trasladar a los escolares para que puedan ir al colegio. "En eso habrá que trabajar también pero lo primero son los equipamientos públicos necesarios y, sin duda, Nuevo Roces necesita un colegio de Infantil y Primaria y un consultorio. En ello estamos", sentenció.