Las ayudas al alquiler de Vipasa "son un engaño". Así lo denuncia un beneficiario de Gijón, "cansado" de lo que califica como una "gran falta de previsión de la que nadie sabe dar explicación".

Porque, como señala, solicitó dicha ayuda del Principado en noviembre del año pasado. "Se me concedió, pero luego avisaron de que no se podrían pagar las ayudas por agotamiento de crédito, y que había que habilitar otra partida", explica.

El pasado mes de octubre "me mandaron un mensaje del Principado al móvil, a mi y a otras 300 personas que nos habíamos quedado sin la ayuda", afirma el gijonés, instándolos a enviar toda la documentación necesaria en el plazo de diez días "y en periodo preelectoral", desliza. Pero para su sorpresa, "como el dinero no llegaba, llamé a Vipasa y me dijeron que no alcanzaba para todos, y que sólo se había dado a 90 personas", explica indignado, porque "la explicación que me dieron fue que esperara a ver si se producía alguna renuncia y así cobraba".

Para el gijonés "es una falta total de previsión", y lamenta que "me hayan dicho que hay gente que no tiene ingresos que está esperando esta ayuda, porque no sabemos qué documentación les piden entonces".