Gijón se hace de hielo: más de 40.000 personas han pasado ya por la pista de patinaje, el trineo y el poblado navideño instalado en el "Solarón". Una cifra récord que, como señala el gerente de la atracción, Félix Luengo, "nos sorprende año tras año". Para celebrar el éxito, de nuevo se ha organizado para mañana, día de Nochevieja, un espectáculo con la participación de patinadores internacionales.

Será a las diez de la mañana, con una exhibición gratuita en la que participarán Javier Raya, campeón de España, olímpico y miembro de la selección en el último mundial; Celia Robledo, protagonista de "Revolution on ice" y la pareja formada por Pedro Betegón y Dorota Broda, subcampeones de España de patinaje artístico. Además, participará la joven gijonesa Irina Ríos, que habitualmente entrena en la pista durante las Navidades.

Y junto al deporte, la música. Alicia Álvarez y David Varela interpretaron en la mañana de ayer algunos de los temas más representativos de los tres discos que forman hasta la fecha la exitosa colección de "Bestiariu" (producida por La Fabriquina), que incluye más de 30 canciones en asturiano para los más pequeños, con una nutrida representación de público menudo.

A ellos se sumaron en una jornada de lo más musical, aunque en otro escenario, los integrantes de la Agrupación Musical de La Guía. Ayer por la mañana ofrecieron un concierto especial de Navidad en el local de la asociación de vecinos, seguido de un ágape navideño y un brindis "por la salida del año en curso por el año nuevo de 2020".

Y para finalizar, en el barrio de El Coto, los niños tuvieron oportunidad de entregar sus cartas para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante la recepción que se le brindó al Príncipe Aliatar en la iglesia de San Nicolás. El enviado de los Magos atendió personalmente en los locales de la parroquia a todos los pequeños que aún no habían echado la carta a los buzones especiales, y además de interesarse por si se habían portado bien, les repartió chocolate con dulces a la espera de la noche más mágica del año. De hecho, Melchor, Gaspar y Baltasar adelantarán por unas horas su llegada a Gijón haciendo uso de su magia: lo harán el próximo día 4 para recorrer el barrio.