Un joven de 21 años ha denunciado a través de las redes sociales una agresión homófoba que sufrió en presencia de su novio en la calle de Marqués de San Esteban, en la zona de Fomento. La mujer, a la que la víctima grabó en vídeo, le propinó dos bofetones en la cara al grito de "maricón de mierda", según la denuncia del perjudicado. "No se trata de una brutal agresión, pero llego a la conclusión de que si permitimos esto y no visualizamos estas cosas ¿cómo pretendemos avanzar?", reflexionó el joven afectado en su cuenta de Twitter, donde recibió muchas muestras de apoyo. Los hechos han sido denunciados ante la policía.

El incidente se originó a la salida de un kiosco de la calle Marqués de San Esteban sobre las seis de la mañana. El joven, explica en Twitter, volvía ya para casa con unos amigos y entraron a comprar algo de comer. A la puerta estaba un hombre con su perro y al salir esta mujer le dijo a agredido "o le das de comer o te pego por ser maricón". Ante la negativa del joven, la mujer le propinó dos bofetones. "También mi pareja y mi amiga fueron agredidos", confesó el denunciante de los hechos.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperan, con un aluvión de mensajes de apoyo al joven. Hasta la Federación Socialista Asturiana manifestó su "más profunda condena" por esta agresión homófoba ocurrida en la madrugada de Año Nuevo en Gijón.