Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acrobacias sobre hielo

Patinadores profesionales despiden el año con una exhibición en la pista del "Solarón" que contó con el debut de la gijonesa Irina Ríos

24

Exhibición de patinaje en la pista de hielo de Gijón

Gijón volvió a despedir el año con una exhibición de patinaje sobre hielo en la pista del "Solarón" ante decenas de personas que pudieron disfrutar del talento de patinadoresexpertos como el olímpico Javier Raya, Celia Robledo y la pareja Pedro Betegón y Dorota Broda, subcampeones de España de patinaje

Irina Ríos cuenta también con el apoyo de sus padres para profesionalizarse en este deporte. Son ellos quienes la llevan desde hace tiempo en fines de semana alternos hasta Madrid para poder adquirir nociones de patinaje en el Valdemoro Ice Team. La de Nochevieja fue su primera actuación ante el público de Gijón, que la recibió con mucho cariño. "He disfrutado mucho, era algo nuevo y diferente y agradezco la oportunidad de que me hayan dejado participar", confiesa esta joven de catorce años que tiene como referentes a los españoles Javier Fernández y Javier Raya y a la patinadora rusa Evgenia Medvédeva. "Lo más difícil de este deporte es el tiempo que tienes que dedicarle", confesó Irina Ríos.

La cita volvió a congregar a decenas de personas, que disfrutaron con la música y las coreografías diseñadas por el propio Javier Raya. "Estamos muy contentos porque la gente en Gijón nos acoge muy bien; es una pista con dimensiones fantásticas para poder hacer un espectáculo alucinante", apuntó el deportista olímpico, que también tuvo palabras de ánimo para la joven promesa gijonesa. "Irina tiene futuro", valoró Javier Raya.

La pista de hielo, que seguirá abierta hasta el próximo 7 de enero, ha congregado ya a más de 40.000 personas desde que abrió sus puertas. "En Gijón hay pasión por la pista de hielo; cuando miro a la pista pienso si hemos dado clases de patinar antes de abrir porque se nota mucho que la gente de Gijón sabe patinar y se nota el nivel", confiesa Félix Luengo, gerente de la pista de hielo.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats