Un accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de la carretera de la Isla con el camino de Los Maizales ha llevado al grupo municipal de Ciudadanos en incidir en la mejora de la seguridad vial en el cruce. Es por ello que llevarán un ruego sobre este tema a la próxima comisión de Obras Públicas. “Hace unos días ya habíamos denunciado la falta de seguridad vial en este cruce, y precisamente en la madrugada de hoy se ha producido un accidente, que por suerte tan sólo ha provocado daños materiales”, valora la concejala Mara Simal.

Este cruce de Los Maizales, explican desde Ciudadanos, tiene mucho tráfico al estar allí la entrada a los campos de fútbol de El Arenal. “Estamos hablando de una zona muy concurrida, deficientemente iluminada y señalizada, sin medidas para que los vehículos que circulan por la carretera de La Isla lo hagan a una velocidad apropiada, y en la que además es habitual la presencia de vehículos mal aparcados, lo que incrementa su inseguridad”, apunta Simal.

Tras este último accidente, desde Ciudadanos expondrán en su ruego a la comisión de Obras Pública la necesidad de que se coloquen badenes u otros elementos que limiten la velocidad a la altura de la entrada a los campos de fútbol, así como se controle que no se estaciona fuera de la zona destinada a aparcamiento. Al tiempo, reclamarán “la mejora de la iluminación y la habilitación de una conexión peatonal que haga que se pueda acceder al menos a pie a los campos de fútbol desde las paradas de autobús más próximas, algo que en la actualidad no ocurre”. “Estamos intentando poner el remedio antes de la enfermedad, en esta ocasión nadie ha salido herido, pero no estamos seguros de lo que pueda pasar en el futuro, esperamos que el Gobierno Local tenga sensibilidad por la problemática existente en esta zona”, concluye Mara Simal.