La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad es como un circo

"La fiesta escénica" cierra Metrópoli Winter con lleno en la Laboral para disfrutar de sus creaciones animatrónicas

Los osos animatrónicos durante el espectáculo "El Gran Circo de Navidad". ECN

Varias nacionalidades, profesionales con una larga trayectoria es en espectáculos de altura, creaciones animatrónicas, grandes acrobacias... Todo eso y mucho más conforman el menú de "El Gran Circo de la Navidad", que se estrenó ayer en el teatro de la Laboral con todas las localidades agotadas para las tren funciones previstas en Asturias. "No es habitual encontrarse un espectáculo itinerante de la envergadura de este con una escenografía clásica", sostiene Abel Martín, 'alma mater' de la compañía "La fiesta escénica" que impulsa un show con origen en Cipolleti, la ciudad natal de Martín, en plena Patagonia Argentina, donde fue consciente de que sus sueños tenían que ver con un espectáculo de estas características. El creador del show con osos polares e hipopótamos animatrónicos viajó siendo muy joven a Ciudad de La Plata para comenzar su formación como actor. Y tras varios años desarrollando su labor como director artístico de musicales, creó la compañía que hoy da la vuelta la mundo tratando de recuperar su ilusión infantil por el circo.

"El despliegue de 'El Circo de Navidad' es tremendo, con luces, técnicos, actores... nuestro fuerte son los artistas. Tenemos italianos, polacos... gente de varias nacionalidades y con mucha experiencia en estos espectáculos", relata el creador de la innovadora experiencia a caballo entre los circos más tradicionales y los animales de movimiento robóticos en la pista, con una apariencia externa y una gracia que los hacen adquirir un gran realismo. "Los osos impresionan mucho y los hipopótamos también; no es fácil el trabajo con ello pero el resultado es fantástico", continúa Martín sobre una propuesta escénica que ha tenido reconocimiento mundial tras su presentación en Alemania y que ahora se encuentra en gira en San Diego. En todos los casos con extraordinaria respuesta de público y crítica.

En su décima Navidad en cartel, "El Gran Circo de la Navidad", con una veintena de artistas sobre el escenario, continúa sumando éxitos. Para las funciones de hoy y mañana en la Laboral está vendido todo el papel pero no descartan repetir experiencia en Asturias a la vista de la acogida . El cierre de la programación de "Metrópoli Winter" no ha podido ser más exitoso tras los conciertos de Ana Guerra y Cepeda, Estopa y el musical de "Alicia", la pasada semana, en diferentes escenarios de la ciudad.

Compartir el artículo

stats