La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armonía vecinal por Navidad

Una comunidad del barrio de Laviada decora desde hace años las terrazas con diseños idénticos hechos con material reciclado

Detalle del adorno navideño en una de las casas.

Las películas y series de televisión han terminado por crear la imagen de que abundan las malas relaciones entre vecinos a cuenta de derramas astronómicas o molestias por ruidos y fiestas, pero los inquilinos de un edificio de la calle Juanín de Mieres, en el barrio de Laviada, se empeñan cada Navidad en demostrar que otro tipo de comunidad es posible. Prueba de la buena sintonía que existe entre ellos es que llevan años decorando sus ventanas con motivos navideños de la misma forma. "Lo llamativo no es tanto la decoración, sino la capacidad de ponerse de acuerdo para hacerlo", bromea uno de los vecinos del inmueble, ubicado en el número 10, próximo al ambulatorio y colegio Laviada.

La iniciativa navideña llevan ya varios años llevándola a cabo y con un quórum envidiable. Lo importante para ellos es realizar algo de común acuerdo y darle un toque original a sus casas por estas fechas. Además, buscan siempre materiales reciclados para llevarlo a cabo. Todo cuenta en esta comunidad de vecinos de Laviana.

¿Cómo lo llevan a cabo? En el lateral de una de sus fachadas, en la que hay hasta 27 terrazas cerradas con celosía, todas cuentan con un árbol de Navidad realizado materiales reciclados. En esta edición han elegido varios CD que, cosiendo de once en once, les han dado forma de árbol de Navidad. Hasta 27 pinos, que parecen muy brillantes y más aún cuando les da el sol, dan lustre a este inmueble donde el espíritu de la Navidad ha convertido la comunidad en un remanso de paz.

Compartir el artículo

stats