04 de enero de 2020
04.01.2020

Cuatro menores y un joven entran a robar material escolar en un centro de El Coto

Los detenidos fueron sorprendidos por la Policía al saltar la alarma del instituto

04.01.2020 | 01:28
Cuatro menores y un joven entran a robar material escolar en un centro de El Coto

Cuatro menores de edad y un joven de 18 años fueron detenidos en la tarde del jueves después de ser sorprendidos cuando se encontraban en las instalaciones de un instituto del barrio de El Coto al que habían accedido para entrar a robar. Los cinco implicados se apoderaron de material escolar y apenas veinte euros que encontraron en uno de los despachos.

La Policía Nacional acudió al instituto después de recibir el aviso de la central de alarmas, que había detectado la presencia de los adolescentes. Los policías interceptaron "in fraganti" en el colegio a dos de los denunciados que eran menores de edad, uno de ellos estudiante del centro asaltado. Los otros jóvenes, dos menores y un chico de 18 años, fueron localizados a pesar de que huyeron a la carrera y luego se intentaron ocultar debajo de los vehículos estacionados en las calles adyacentes. Trataron de justificar su acción diciendo que se les había caído un balón de fútbol en el interior del instituto.

Los detenidos lograron un exiguo botín, menos de veinte euros que había en uno de los despachos y material escolar. Para cometer el robo habían saltado la valla perimetral, accedido a los aulas y oficinas y habían tirado varias sillas y mesa de las aulas. Se ocultaban de las cámaras con las capuchas de las sudaderas y llevaban puestos guantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad