04 de enero de 2020
04.01.2020

Xega reclama más contundencia ante las denuncias por agresiones por homofobia

El colectivo alaba que el joven gai que sufrió insultos y bofetadas en Gijón lo hiciera público, frente a muchos abusos "que se viven en silencio y a solas"

04.01.2020 | 18:48
Xega condena la agresión homófoba ocurrida en Nochevieja en Gijón.

La asociación Xega, que aglutina a los grupos LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) de Asturias ha reclamado que las denuncias que se tramitan por agresiones y amenazas como la sufrida el día de Nochevieja por un joven gai "consten como agresiones por homofobia y que tenga sus consecuencias pertienentes".

Para Xega, "ni estar de fiesta, ni beber, ni ningún contexto ni entorno justifica una agresión a alguien por su orientación sexual y afectiva" y frente a muchos otros delitos que se viven "en silencio y a solas", como sostiene el colectivo, "remarcamos la importancia de esta denuncia y que no quede en el olvido".

Ocurrió en Nochevieja en una zona de copas de Gijón. Un joven recibió varias bofetadas así como insultos por parte de una mujer, a las puertas de un bar en la calle Marqués de San Esteban, y una parte de su actuación fue grabada en vídeo y expuesta públicamente por el afectado, Álvaro Butera, que sostuvo que el desencuentro tuvo su origen únicamente en el hecho de "ser gai y visivilizarse", como ayer recordaron desde Xega.

"Muchas personas lgtb están sufriendo agresiones y amenazas por su realidad. Las viven en silencio y a solas. Exigimos la creación de leyes contra lgtbfobia, tanto a nivel estatal como autonómico, así como la aprobación de la ley integral trans, presentada en la anterior legislatura, y que, estas sean efectivas y contundentes", sostienen desde Xega en su comunicado de adhesión a la denuncia presentada por Butera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído