El Coto fue ayer el barrio más madrugador en recibir la visita de los Reyes Magos y sus niños y niñas los más afortunados al recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar durante una tarde emocionante para los más pequeños, y también para sus familias, que transcurrió en la parroquia de San Nicolás de Bari. "Aquí a El Coto siempre llegan antes y eso es porque somos todos muy buenos", bromea el presidente de la Asociación de Vecinos Christian Guisado.

La "cita Real" arrancó sobre las seis de la tarde desde el colegio de la Dominicas, donde los Reyes, con sus majestuosos trajes, pusieron rumbo a la iglesia de San Nicolás. "Fue una bestialidad, estaba lleno de gente por las calles, saludando desde las ventanas; en El Coto teníamos muchas ganas de ver a los Reyes y hubo casi mil personas", desvela Guisado sobre esta iniciativa que comenzó a llevarse a cabo en el año 2007. "Cada año va más, la gente se vuelca por completo", añade el presidente vecinal.

En San Nicolás fue Melchor el encargado de pronunciar unas palabras a los asistentes antes de la tradicional chocolatada y la entrega de revoltijos.

La Pedrera

La otra cita de Sus Majestades fue en la parroquia de La Pedrera, donde además de a los niños visitaron las residencias de mayores durante todo el día tras la invitación de la asociación de vecinos de San Andrés.