Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una de cada cuatro nuevas empresas locales certifica el alza del negocio del ladrillo

La hostelería y el comercio contribuyen a la recuperación de la economía en el municipio, que sumó en noviembre 32 sociedades mercantiles

Edificios en la calle Maestro Amado Morán.

Edificios en la calle Maestro Amado Morán. MARCOS LEÓN

El sector de la construcción local ofrece claros signos de recuperación: una de cada cuatro nuevas empresas en el municipio, el pasado noviembre, pertenecían a este ámbito. Según los datos del Boletín Oficial Registro Mercantil, durante el penúltimo mes del año se constituyeron en Gijón 32 sociedades, lo que representa

La hostelería ocupa el tercer lugar con cinco empresas creadas y representando un 15,63% del total constituidas. En cuarto lugar se encuentran los sectores de comercio, reparación de vehículos a motor, artículos personales y domésticos y actividades sanitarias, veterinarias y servicios sociales; los cuales han registrado este mes 4 nuevas constituciones cada uno, con una representación del 12,50% del total de empresas creadas en Gijón, respectivamente. Con dos empresas nuevas se sitúa en el quinto lugar la industria manufacturera, con una representación del 6,25%.

La forma jurídica empleada por la mayoría de las nuevas empresas ha sido la sociedad limitada. En concreto, de las 32 nuevas empresas constituidas, 30 lo han hecho bajo esa forma jurídica (93,75%), mientras que las dos restantes eligieron la sociedad anónima (6,25%).

Respecto al capital suscrito, en Asturias se alcanza una cifra de 7.549.251 euros, de los cuales el 15,23% corresponde a empresas de Gijón, con un total de 1.150.110 euros de capital suscrito el mes de noviembre, lo que supone un incremento de 777.051 euros respecto octubre.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats