La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una de cada cuatro nuevas empresas locales certifica el alza del negocio del ladrillo

La hostelería y el comercio contribuyen a la recuperación de la economía en el municipio, que sumó en noviembre 32 sociedades mercantiles

Edificios en la calle Maestro Amado Morán. MARCOS LEÓN

El sector de la construcción local ofrece claros signos de recuperación: una de cada cuatro nuevas empresas en el municipio, el pasado noviembre, pertenecían a este ámbito. Según los datos del Boletín Oficial Registro Mercantil, durante el penúltimo mes del año se constituyeron en Gijón 32 sociedades, lo que representa el 37,21% de las 86 nuevas sociedades creadas en el conjunto regional asturiano. Además, en primer lugar, con ocho empresas creadas y una representa el 25% del total de empresas constituidas en el municipio, están relacionadas con el negocio del ladrillo. A continuación se encuentra el sector de las actividades inmobiliarias, alquiler y servicios empresariales con seis nuevas sociedades creadas y un 18,75% de representación respecto al total.

La hostelería ocupa el tercer lugar con cinco empresas creadas y representando un 15,63% del total constituidas. En cuarto lugar se encuentran los sectores de comercio, reparación de vehículos a motor, artículos personales y domésticos y actividades sanitarias, veterinarias y servicios sociales; los cuales han registrado este mes 4 nuevas constituciones cada uno, con una representación del 12,50% del total de empresas creadas en Gijón, respectivamente. Con dos empresas nuevas se sitúa en el quinto lugar la industria manufacturera, con una representación del 6,25%.

La forma jurídica empleada por la mayoría de las nuevas empresas ha sido la sociedad limitada. En concreto, de las 32 nuevas empresas constituidas, 30 lo han hecho bajo esa forma jurídica (93,75%), mientras que las dos restantes eligieron la sociedad anónima (6,25%).

Respecto al capital suscrito, en Asturias se alcanza una cifra de 7.549.251 euros, de los cuales el 15,23% corresponde a empresas de Gijón, con un total de 1.150.110 euros de capital suscrito el mes de noviembre, lo que supone un incremento de 777.051 euros respecto octubre.

Compartir el artículo

stats