06 de enero de 2020
06.01.2020
La Nueva España

Ocho horas de cola para conocer a los Reyes en el Ayuntamiento

Un grupo de padres esperaron desde las cinco de la mañana para que sus hijos fuesen los primeros en saludar a Sus Majestades

06.01.2020 | 02:16
Óscar Carrera, a la derecha, con el resto de los padres más madrugadores en Gijón.

Desde hace cosa de una década un grupo de padres y amigos se han propuesto que sus hijos sean los primeros en conocer a los Reyes en la tradicional recepción del Ayuntamiento. El primero fue Óscar Carrera, que se plantó ayer en la plaza a las cinco de la mañana, y poco después del mediodía ya estaba en compañía del resto de la comitiva. Todos tienen una misión asignada. "Siempre hay uno que se queda, guardando el sitio. Las mujeres andan también por aquí para tomar y traer café y los niños vienen al final, cuando ya falta poco para entrar. Está todo calculado", resumió Alberto Suárez, que se tragó también siete horas de cola. Parte del grupo, eso sí, ya está pensando en "jubilarse": "Son demasiadas horas".

Bea Cancedo también madrugó sobre la misma hora para que Sabela Menéndez, de 4 años, le explicase de cerca a Melchor sus deseos: un Nenuco Merienditas, un conejo y un joyero. Más exigente fue Cayetana Martínez, de ocho años, que insistió en leer en alto su carta. "Quiero una muñeca de Vaiana de 35 centímetros, un tigre robot, un MP3, un disfraz de Cleopatra y que todos los niños y adultos tengan felicidad", aclaró. También abundaron las peticiones de mascotas, juguetes de "La Patrulla Canina" y teléfonos móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad