La pista de hielo cerrará hoy su quinta edición con un nuevo éxito de público después de recibir a 50.000 personas que hicieron uso de las tres atracciones, incluidas la pista de trineo y el parque "snow city". "El balance es muy positivo, no es una sorpresa porque siempre hemos tenido muy buena aceptación, pero este año hemos vuelto a tenerla así que estamos muy contentos", valora Félix Luengo, promotor de la actividad, al echar el telón. Esa cifra se duplica hasta las 120.000 personas este año "contando a acompañantes y visitantes".

Los organizadores de la pista de hielo confían en volver el año que viene a Gijón, una ciudad "a la que hemos cogido mucho cariño". Y además esperan volver a la misma ubicación. "El Solarón es el sitio más indicado, el sitio ideal porque es amplio y céntrico, las dos características más importantes; es el lugar perfecto", asegura Luengo, quien destaca las buenas condiciones meteorológicas que han tenido durante todas las navidades. "Salvo los primeros días hemos tenido suerte con la temperatura, que eso también ayuda", reconoce.

Tras el éxito de esta nueva edición, los promotores del evento trabajan ya en la fórmula para sorprender el año que viene. "Cada año hemos ido haciendo cambios como la pista de trineos hace tres años o el parque infantil para los niños de dos y tres años con la que logramos cubrir todas las edades", explica. "Ahora estamos trabajando en varias opciones, aunque todavía no hay nada decidido; eso sí, queremos cada año devolver el cariño y el interés que suscitamos en Gijón así que incluiremos alguna actividad nueva para seguir sorprendiendo", promete Félix Luengo.

Al éxito de usuarios se unió también la notable afluencia de público a la tradicional exhibición con patinadores profesionales en la mañana de Nochevieja. Una cita que volvió a contar este año con el olímpico Javier Raya y el debut de la gijonesa Irina Ríos.