Una mujer de 35 años y un menor de edad resultaron detenidos el pasado fin de semana después de perpetrar un robo con fuerza en una empresa del polígono industrial Mora Garay al saltar la valla para robar varias piezas de motores eléctricos. La detenida cuenta con numerosas reseñas policiales por delitos contra la propiedad.

La alerta llegó el pasado sábado, cuando la Policía fue informada de la presencia de un vehículo extraño en la zona industrial y de dos personas que habían saltado la valla de una de las naves. Los agentes personados en la zona localizaron pronto a los sospechosos cerca de su furgoneta. Al ver a los agentes, ambos intentaron huir, pero fueron interceptados al final de la calle.

Los agentes encontraron junto a la furgoneta varias piezas de motores eléctricos, listas para ser cargadas y, próximas al cercado de la empresa, otras tantas piezas que aún no habían sido sacadas del recinto. En el interior del vehículo, que fue intervenido, se encontraron también diversas herramientas, una maza de grandes dimensiones y varias placas de matrícula. Según los responsables de la empresa, los efectos que los detenidos pretendían llevarse, era material que estaba pendiente de reparación, concretamente estatores de motor valorados en cerca de seis mil euros. No obstante, los investigadores sospechan que el objetivo final era obtener el cobre que contenían.

Una vez practicadas las diligencias pertinentes y prestar declaración en dependencias policiales, el menor fue puesto en libertad con cargos y bajo custodia familiar, siendo comunicados los hechos a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias mientras que la mujer detenida pasó a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.