El concejal de Deportes, José Ramón Tuero, junto a responsables del Patronato Deportivo Municipal, se reunió ayer por la tarde con representantes de los clubes de atletismo de Gijón: Grupo Covadonga, Gijón Atletismo, Universidad de Oviedo, Atlético Gijónés-Fumeru, Estadio Gijón y grupo de veteranos para darles a conocer los cambios que desde el pasado 1 de enero han entrado en vigor para el uso de la pista de atletismo de Las Mestas y que suponen la subida de las cuotas en todas las modalidades existentes.

La tarifa para la utilización de grupos asciende de 11,20 a 11,70 por cada franja de mañana o tarde. El grupo no tiene límite y es la modalidad que habitualmente utilizan los clubes para los entrenamientos de sus atletas. En esta cuota, se incluye la utilización de los vestuarios. La tarifa individual es ahora de 1,60 euros, que queda en 1,20 para los que adquieran el abono deporte y dispongan de la tarjeta ciudadana. No varía la obligatoriedad de que todos los que utilicen la pista tengan que estar federados.

Además, el Patronato Deportivo Municipal tiene pensado instalar tornos para el control de acceso, algo que de momento no existe, y espera poner a disposición de los usuarios el próximo mes de marzo un nuevo gimnasio, cuya utilización estaría incluida en la cuota de acceso a la instalación.

Reticencias

A los clubes de la ciudad no les ha sentado bien la subida de cuotas, especialmente, a los que llevan a cabo doble jornada de entrenamiento, mañana y tarde, ya que tendrán que pagar dos veces. "Que se cobre no me parece para rasgarse las vestiduras, pero es cierto que me parece feo para muchos de los deportistas internacionales que van a allí a entrenar todos los días", apunta Jesús Suárez, del Gijón Atletismo. "Los clubes siempre pagamos, porque además tenemos reservado zona de gimnasio y vestuario pero ahora supone una restricción más y conlleva un gasto; además que nos obligará a reajustar horarios", añade. A las palabras de Jesús Suárez se suman las de José Arconada, del Real Grupo de Cultura Covadonga, que reconoce que la medida "nos va a obligar a todos los clubes a reorganizarnos".