El teatro de Laboral Ciudad de la Cultura acogerá el próximo sábado el estreno del último espectáculo del colectivo musical "Muyeres". Con dirección escénica de Borja Roces (la musical es de Marta Elola), el grupo subirá a las tablas "Humanes". Hay también versión en formato de disco.

Esta propuesta musical y escénica pone voz a distintas historias de mujeres, reales unas y ficticias otras: desde algunas que conocieron al poeta y dramaturgo Federico García Lorca, hasta otras consideradas como "extravagantes solitarias en pequeños pueblos" o que llegaron incluso a "vengar la muerte de un ser querido con otra muerte más". Las entradas para este espectáculo están ya disponibles en los puntos de venta habituales.

El colectivo "Muyeres" nació en 1993 y desde entonces ha desarrollado una aplaudida carrera por su propuesta musical y cultural. Fue el resultado de la unión de varios grupos de investigación etnográfica. Ha mantenido un papel fundamental y destacado en la reivindicación de la música tradicional asturiana, así como en la del papel que juega la mujer en ese importante acervo folclórico. A este grupo se deben trabajos tan notables como "Muyeres", "Dances, bailles, ramos, romances y cantares de los conceyos d'Asturies" o "Pasamentu".