El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón retoma hoy su actividad en la plaza del Monte de Piedad con la conferencia "Con vosotros está y no lo conocéis" que impartirá el sacerdote Gonzalo Mazarrasa a las 20.00 horas.

- ¿Quién está con nosotros y por qué no se le conoce?

-El que está es Jesucristo, pero como tenemos poca fe no somos conscientes de ese tesoro que tenemos y quiero ayudar a que otros también lo conozcan.

- ¿Por qué escasea la fe?

-El mundo está secularizado, nos inunda con sus cosas y nos hace olvidar lo único importante, que es Jesucristo.

- ¿Cómo combatir la falta de fe?

-Con la predicación, sea por palabras o por obras. Hacen falta cristianos. La fe es como la gripe, que se contagia por contacto. Donde hay cristianos se transmitirá, sino será imposible. Jesucristo también decía que no tenemos fe, no soy yo el primero.

- ¿Se hacen pocas obras?

-No se trata de cuestiones sociales, que también. Por ejemplo, amar al enemigo. Eso es imposible si no tienes el espíritu de Jesucristo. Yo soy capaz de amar si tú me amas, pero si no me defiendo y voy a por ti. Jesucristo dice que no, que debemos amar a nuestros enemigos y hacer el bien a los que nos aborrecen. Amar es devolver bien por mal, y eso el mundo lo considera una necedad, pero Jesucristo dice que el mal se vence con el bien. Eso es tener fe y lo que hace falta hoy.

- ¿Y los sacerdotes que en sus homilías atacan lo diferente?

-El mismo Jesucristo eligió a doce apóstoles y todos le dejaron solo. El primer Papa le negó tres veces y otro le vendió por treinta monedas. Jesucristo no escogió una iglesia en la que todos somos impecables, pero yo si soy cristiano debo tener mucho cuidado con que mis palabras y mis obras no desdigan el evangelio. Si lo hacen, tengo una responsabilidad.