La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afronta tres años de cárcel por pegar con una muleta a una septuagenaria en un súper

La discusión se originó por unas bolsas en el suelo que impedían el paso al acusado l Piden una multa para la mujer por responder con una patada

Afronta tres años de cárcel por pegar con una muleta a una septuagenaria en un súper

Una disputa por un problema de acceso a un supermercado del barrio de Laviada llegará la próxima semana a juicio. Un gijonés de 50 años con problemas de movilidad que tiró al suelo a una septuagenaria después de golpearla con una muleta afronta un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad por el que el Ministerio Fiscal solicita tres años de cárcel -cinco años de prisión pedirá la acusación particular y 7.000 euros por los daños- y el pago de 2.400 euros de indemnización a la mujer afectada. Ella, que le pegó una patada durante el incidente, se enfrenta en cambio a un delito leve por el que se interesa el pago de una multa de 480 euros y el abono por responsabilidad civil de 320. La vista oral está prevista este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.

El incidente entre ambos ocurrió en agosto de 2017 a las puertas de un supermercado de la avenida de Portugal. La mujer, nacida en 1943, salía de hacer la compra y dejó las bolsas en el suelo. En ese momento pasaba por el lugar el acusado, que por dificultades camina ayudándose de dos muletas. Este individuo requirió a la mujer que le dejase pasar, lo que originó un intercambio verbal entre ambos, según apuntaron los testigos en su momento.

Uno y otra alzaron la voz y la disputa se fue elevando de tono. El procesado optó entonces por darle con la muleta a una de las bolsas que le obstruían el paso, a lo que la septuagenaria respondió dándole una patada en la pierna. Todavía hubo un tercer encontronazo, cuando el acusado cogió su muleta y golpeó a la mujer, que cayó al suelo. Ahora, por unas bolsas de la compra, los dos se sentarán en el banquillo de los acusados.

Fruto de la caída, la mujer sufrió "una contusión en el brazo y muslo derecho, con rotura tendinosa del hombro", según describe el fiscal en base al informe forense, que precisó un tratamiento de rehabilitación durante cuarenta días -la mitad de ellos la mujer estuvo incapacitada- hasta su completa curación, quedando como secuela un déficit leve de los movimientos del hombro. En base a esa lesiones, llega la petición de la Fiscalía de tres años de cárcel y los 2.400 euros de indemnización, un importe al que hay que sumar los gastos médicos generados tras el muletazo que le propinó a la mujer, fijados en 321,41 euros.

Delito leve

Delito leveLa septuagenaria también deberá responder por la patada que lanzó al hombre causándole un hematoma en el muslo que solo precisó una primera asistencia y ocho días para curarse del todo. En su caso, el Ministerio Fiscal ve los hechos como un delito leve, por lo que no solicita pena de prisión; tan solo el pago de una multa de dos meses con cuota diaria de ocho meses. Por los daños causados, en caso de ser condenada, debería indemnizar al hombre con 320 euros y oros 171,40 euros al Sespa.

Compartir el artículo

stats