La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Alcaldesa rechaza dar dinero a Arthemisia para el Revillagigedo

"Es absurdo", responde Ana González, que insta a la empresa que organizó la exposición de Lego a negociar con Liberbank

Una de las secciones de "I Love Lego", la exposición que se vio el pasado verano en el palacio de Revillagigedo. MARCOS LEÓN

Arthemisia, la empresa italiana con filial española que gestiona grandes exposiciones en el madrileño Palacio Gaviria, entre otros espacios, no podrá contar con financiación municipal gijonesa, al menos por el momento, para su plan de hacer del Palacio de Revillagigedo un centro expositivo y dar continuidad a la línea que inició el pasado verano con la muestra "I Love Lego". "Es absurdo", respondió ayer la alcaldesa de Gijón, Ana González, al planteamiento de Jesús Rodríguez, director en España de Arthemisia, para que el Ayuntamiento apoye con sus recursos económicos una operación entre entidades privadas.

"Quien tiene la explotación (del Palacio de Revillagigedo) es Liberbank, que sabrá en qué términos negoció con esta empresa", respondió la Alcaldesa, en referencia al acuerdo que permitió la organización "I Love Lego". Esta exposición llevó a 24.000 personas al histórico inmueble de la plaza del Marqués, edificio del siglo XVII declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1974. El Ayuntamiento de Gijón participó en su día en la rehabilitación del edificio y acordó con la entonces Cajastur un uso cultural para el palacio.

Podemos exige un debate

Podemos exige un debateLa petición de Arthemisia, empresa que llegó a barajar la posibilidad de traer al Revillagigedo una exposición de la importante "Colección Daurella" de arte, ha reabierto el debate sobre el futuro del edificio. "Sabemos que la titularidad del inmueble es de Liberbank, pero el aporte municipal al Revillagigedo ha sido siempre notable y nuestra apuesta, en el medio plazo, avanzaría hacia una titularidad municipal", aseguró ayer la concejala de Podemos-Equo Alba González Sanz. Ésta también se mostró "disconforme" con la posibilidad de financiar la propuesta de Arthemisia: "Es necesario un debate público entre las administraciones implicadas y la ciudad, su entramado cultural y sus asociaciones, antes que un acuerdo con una empresa privada". La edil podemista insistió: "Deben considerarse opciones que avancen hacia lo público".

Compartir el artículo

stats