ArcelorMittal ha comunicado a los representantes sindicales de las factorías gijonesas la próxima apertura, a finales de este mes, de un proceso selectivo para seleccionar operarios para la bolsa de empleo de la que la compañía tira cuando necesita personal para cubrir vacaciones de su propio personal, absentismo o para hacer frente a repuntes de producción.

Esta bolsa de empleo se convoca periódicamente, habitualmente cada año. Las pruebas selectivas se realizarán en las instalaciones de en La Toba (Avilés). Los requisitos que se exigirán a los aspirantes para concurrir a este proceso selectivo es el de tener el título de FP2 en electrónica o mecánica o módulos similares o equivalentes. Además hay un límite de edad establecido en 35 años.

Los aspirantes se someterán a tests de tipo psicotécnico y tendrán que pasar un reconocimiento médico para su selección.

Fuentes sindicales consideran que este año se contará en menor medida con personal seleccionado para esa futura bolsa de empleo, dada la situación de la empresa, con una regulación de empleo en vigor y obras en varias de las instalaciones fabriles tanto de Avilés como de Gijón.