La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus estrena gimnasio para los estudiantes en Marina Civil

El nuevo equipamiento será gratuito para los universitarios y cuenta con máquinas para practicar diferentes disciplinas

Las nuevas instalaciones. ÁNGEL GONZÁLEZ

El campus de Gijón cuenta desde ayer con un gimnasio para todos sus estudiantes, ubicado en la Escuela de Marina y con numerosas máquinas para la práctica de diferentes disciplinas: cintas para correr, remo, pesas y varias bicicletas estáticas, entre otras.

El recinto acaba de ser abierto a los estudiantes, que serán los usuarios exclusivos del equipamiento, de forma gratuita con su tarjeta universitaria. Así, solo será obligatorio llevar toalla para utilizar las máquinas y podrán contar con candado propio para las taquillas. Se trata de una demanda de hace ya varios años, y en un principio se pensó habilitarlo en el edificio Polivalente de la Escuela de Ingeniería, si bien posteriormente se preparó un espacio en la Escuela de Marina Civil, en una zona en la que ya existían unos vestuarios.

Hasta ahora, el campus gijonés carecía de este tipo de equipamiento. Su puesta en marcha obedece a la intención de que "la integración del deporte en la universidad sea una realidad en Gijón", tal y como señaló hace unos meses el rector, Santiago García-Granda. Precisamente, la ciudad es una de las candidatas a hacerse con el grado de Actividad Física y Deporte. El plan de estudios ya está listo y en manos del Principado, como confirmó el Rector hace un mes, pero de momento todavía no se ha dado a conocer cuál será el emplazamiento definitivo de estos nuevos estudios universitarios.

Compartir el artículo

stats