El fotógrafo gijonés García de Marina clausurará mañana, domingo, su exposición "La palabra inacabada", que se inauguró el pasado 5 de diciembre en la iglesia desacralizada de Laboral Ciudad de la Cultura, con un notable éxito: más de 3.500 personas han pasado hasta la fecha por una muestra que reúne treinta y dos imágenes con las que su autor rinde homenaje al alfabeto, así como a la literatura y a algunos destacados escritores.

"Tenía muchas ganas de volver a mostrar la obra en casa y estoy muy feliz por la respuesta del público", explicó ayer García de Marina, que tiene previsto encabezar hoy una visita guiada en la que explicará, a partir de mediodía, las imágenes que componen "La plabra inacabada". Esta exposición ha sido posible por el apoyo del Instituto Cervantes y de Acción Cultural Española (ACE), así como del Belgrade Photo Mont. La muestra estuvo expuesta, antes de llegar a la Laboral, en la sede del Instituto Cervantes de la capital Serbia.

García de Marina, considerado un poeta visual por su capacidad para proponer metáforas a partir del establecimiento de relaciones entre objetos, también explicará hoy a los interesados los contenidos de "Inocentes". Bajo ese título reúne una serie de fotografías, inspiradas por la piezas de ajedrez, que expone estos días en Alicante. Algunas de esas imágenes ocuparon las páginas que el diario "El País" dedica a la fotografía de autor bajo el epígrafe "Exposición".

García de Marina es uno de los artistas asturianos con mayor presencia internacional en galerías de arte y otras salas: de Reino Unido o Alemania a Australia, Estados Unidos, Taiwan o Emiratos Árabes.